lunes, 27 de mayo de 2019

Narrativa en 40k.


Narrativo: La influencia del caos.
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 Muy buenas amigos lectores, me costado esquematizar mis ideas para esta publicación y es que tengo cuatro ideas que desarrollar pero no terminan de ser tan amplias como para solo hablar de una ni chica para hablar de las cuatro en una entrada, toda están relacionada con 40K y lo que es el juego narrativo, ese modo de juego que se encuentra en el reglamento contemplado y en mi opinión no termina por aparecer y ser desarrollado.
 Cambiemos abruptamente de tema, hace mucho tiempo leía la revista mensual de GW la versión española, es esta se encontraba una sección que colocaba la cartas de lectores a la compañía, casi siempre eran quejas o petición de reformas a algunas unidades o reglas pero había algunas que se salían de lo habitual que proponían algo más. Una de esta comentaba sobre la influencia del caos en la versión fantástica de 40K y describía el caos como un ente corruptor y que no solo, léase, debería afectar a los hombres, a los inocentes humanos, que el contemplar un ejército de orcos consagrados a Khorne o uno de elfos a Tzeentch seria genial poder colocarse en mesa o que sean referidos por lo mínimo.
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 Es cierto que en 40K, no es tan sencillo, ni Necron ni Tau son afectados por la disformidad, sin embargo, los orcos si unos eldars fuera de los mundos astronaves podrían caer en la tentación y unos hombres bestias que sean incluido como ejército y también se vea involucrado con el caos, ya que incluiste uno de zombis este no desencajaría. Y es como entremos en el modo narrativo del juego, analicemos algo, en el reglamento hay 12 misiones competitivas 6 de vórtices y 6 de altar de guerra y si mal no recuerdo hay 6 de juego abierto y una de juego narrativo ¿no ven un desbalance? GW quiere poner que la mayoría de las veces juegas narrativamente pero no te da las herramientas para jugarlas o la libertad de modificar elementos realmente.
 Como se decía antiguamente, una libertad sin derechos consagrados no es libertad, lo mismo pasa con el juego narrativo, me entregas este nuevo modo para ser atado por unas reglas y no dejarme crear algo o darme las herramientas para. La idea que mencione arriba, podría justificar muchas de las disputas del imperio con alienígenas, en vez, del marine que robo una gema y desencadeno un conflicto mayúsculo, mas, en una situación que coloca al caos al borde de la dominación total de la galaxia pero que en 40K normal no podamos representar ni a un planeta sublevado influenciado por el caos.
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 Esto es una entrada doble, dentro de 4 días escribiré la propuesta que tengo como herramienta en el narrativo ¿creen que estoy en lo cierto? Reflexiona conmigo entonces.  Soy Belerofont y escribo desde el estigio de la locura.  

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