domingo, 26 de mayo de 2019

Orkos en 40K: 8ed


40K: ¿son los Orkos competitivos?
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 Muy buenas amigos lectores, en esta ronda de entradas comenzare con la publicación seria la que (algunos) leen porque son más útiles y eficaces que otras entradas que solo hablan de temas variopintos casi sin importancia. Hoy vengo a hablar sobre los pieles verdes del futuro, esta raza aguerrida que representa la barbarie contra el inmenso imperio de la humanidad y enemiga también de otras razas que se hacen llamar inteligentes que se hacen llamar Orcos. Repasare su libro indicando las unidades características y las más fuertes que tienen.
 Para describirlo, hare como una página indicando las unidades fuertes, las opciones sólidas, que funcionan comúnmente pero no son tan fuertes y las débiles o las que no deberías meter. Empezamos con las débiles y al referirnos a débiles y orcos se me pasa por la mente los Burnas, una unidad súper débil que un lanzallamas 1d3 en vez del típico 1d6, no penaliza armadura no tiene gran fuerza y como la mayoría de unidades orcas no tiene armadura o algo de protección, pueden llegar a hacer algo en el asalto sin embargo, su costo la separa de una unidad numerosa y la pone por debajo de mejores opciones como nobles. Luego, tenemos a los soldados de asalto, no son débiles como unidad, no obstante, con el poder psíquico de tele portación y que no puedan unirse a una unidad mediante la estratagema de apilarse como chicos o los de arriba, los deja en mala posición.
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 Ahora mencionemos las unidades sólidas, la primera que se me ocurren son los helicópteros orcos y muchas de las unidades nuevas de los locos de la velocidad, los primeros son tácticamente versátiles por su movimiento de explorador que se adelante y puede llegar a objetivos o asaltar una unidad en primer turno, los nuevos vehículos, a excepción del que mencionare más tarde, son buenos vehículos que casi siempre con al menos un arma que mejora su Hp y lo hace suculento para un jugador orco que impacta a 5+ y en una edición que hay penalizadores se convierte en una opción sólida. También están unidades como las motocicletas, los nobles y comandos por sus habilidades especiales o su capacidad de amortiguar daño.
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 Vamos con lo esperado por todos las unidades Fuertes que CRUJEN, la primera es el Dragstas uno de los nuevos vehículos que posee un cañón laser fuerza 8 que impacta a 3+, si leíste bien 3+ con orcos, su rango de 24 lo restringe un poco pero su velocidad lo hace manejable y además ser de asalto 2 lo mejora todo, además, si avanza y obtiene 4+ se tele porta y gracias a una estratagema puedes correr otra vez después de disparar y la regla de correr confirma que el resultado obtenido en el primer chequeo se mantendrá si vuelve a avanzar, así que, sabrás a qué atenerte. Luego tenemos al caudillo en su gran moto (triciclo) quien posee una garra, gran número de ataques y una velocidad innatural lo hace tremendamente fuerte y los saqueadores con su cañón automático disfrazado asalto 1d3 fuerza 7 y penalización -1 a la salvación con una unidad de 10-15 miniaturas y con una estratagema que genera impacto con 5 y 6.
 Los otros aspectos del libro no son tan destacables, las reliquias no son de gran importancia puede ser útil el gorro de pensar para repetir tiradas con tu carácter. Los clanes depende de que enfoque quieres darle a tu ejército, si es volcado al asalto, se Goffs, para generar ataques extras, si quieres aprovechar los dragstas y el caudillo en moto, se sol malvado, te otorga movimiento y una estratagema de penalización de disparo, y se luna malvada si quieres enfocarte en el disparo repitiendo los 1 explotando los saqueadores con su cantidad de disparos. Yo jugaría, sino lo combinaría, con luna malvada metiendo gran cantidad de saqueadores, que pueden disparar dos veces con su estratagema, y los dragstas también lo aprovecharían con su 3+ repitiendo los 1. Suena genial.
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 Respecto a si son competitivos, si pueden serlo tienen unidades competentes que pueden llegar a ser peligrosas y darle un susto o amargura a alguien, ahora mi critica viene a que son poco flexible, tienen pocas jugadas, no son ponys de un solo truco, sin embargo, tienen pocas cartas en manos, si alguien se preparan contra ellas poco tienes que hacer realmente. ¿Cree que tienen más carta en la manga? ¿Son intratables? Soy Belerofont y escribo desde el estigio de la locura.        

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