40K: ¿son los Orkos
competitivos?
Muy buenas amigos lectores, en esta ronda de
entradas comenzare con la publicación seria la que (algunos) leen porque son
más útiles y eficaces que otras entradas que solo hablan de temas variopintos
casi sin importancia. Hoy vengo a hablar sobre los pieles verdes del futuro,
esta raza aguerrida que representa la barbarie contra el inmenso imperio de la
humanidad y enemiga también de otras razas que se hacen llamar inteligentes que
se hacen llamar Orcos. Repasare su libro indicando las unidades características
y las más fuertes que tienen.
Para describirlo, hare como una página
indicando las unidades fuertes, las opciones sólidas, que funcionan comúnmente pero
no son tan fuertes y las débiles o las que no deberías meter. Empezamos con las
débiles y al referirnos a débiles y orcos se me pasa por la mente los Burnas,
una unidad súper débil que un lanzallamas 1d3 en vez del típico 1d6, no
penaliza armadura no tiene gran fuerza y como la mayoría de unidades orcas no
tiene armadura o algo de protección, pueden llegar a hacer algo en el asalto
sin embargo, su costo la separa de una unidad numerosa y la pone por debajo de
mejores opciones como nobles. Luego, tenemos a los soldados de asalto, no son débiles
como unidad, no obstante, con el poder psíquico de tele portación y que no
puedan unirse a una unidad mediante la estratagema de apilarse como chicos o
los de arriba, los deja en mala posición.
Ahora mencionemos las unidades sólidas, la
primera que se me ocurren son los helicópteros orcos y muchas de las unidades
nuevas de los locos de la velocidad, los primeros son tácticamente versátiles por
su movimiento de explorador que se adelante y puede llegar a objetivos o
asaltar una unidad en primer turno, los nuevos vehículos, a excepción del que
mencionare más tarde, son buenos vehículos que casi siempre con al menos un
arma que mejora su Hp y lo hace suculento para un jugador orco que impacta a 5+
y en una edición que hay penalizadores se convierte en una opción sólida. También
están unidades como las motocicletas, los nobles y comandos por sus habilidades
especiales o su capacidad de amortiguar daño.
Vamos con lo esperado por todos las unidades Fuertes
que CRUJEN, la primera es el Dragstas uno de los nuevos vehículos que posee un cañón
laser fuerza 8 que impacta a 3+, si leíste bien 3+ con orcos, su rango de 24 lo
restringe un poco pero su velocidad lo hace manejable y además ser de asalto 2
lo mejora todo, además, si avanza y obtiene 4+ se tele porta y gracias a una
estratagema puedes correr otra vez después de disparar y la regla de correr
confirma que el resultado obtenido en el primer chequeo se mantendrá si vuelve
a avanzar, así que, sabrás a qué atenerte. Luego tenemos al caudillo en su gran
moto (triciclo) quien posee una garra, gran número de ataques y una velocidad
innatural lo hace tremendamente fuerte y los saqueadores con su cañón automático
disfrazado asalto 1d3 fuerza 7 y penalización -1 a la salvación con una unidad
de 10-15 miniaturas y con una estratagema que genera impacto con 5 y 6.
Los otros aspectos del libro no son tan
destacables, las reliquias no son de gran importancia puede ser útil el gorro
de pensar para repetir tiradas con tu carácter. Los clanes depende de que
enfoque quieres darle a tu ejército, si es volcado al asalto, se Goffs, para
generar ataques extras, si quieres aprovechar los dragstas y el caudillo en
moto, se sol malvado, te otorga movimiento y una estratagema de penalización de
disparo, y se luna malvada si quieres enfocarte en el disparo repitiendo los 1
explotando los saqueadores con su cantidad de disparos. Yo jugaría, sino lo combinaría,
con luna malvada metiendo gran cantidad de saqueadores, que pueden disparar dos
veces con su estratagema, y los dragstas también lo aprovecharían con su 3+
repitiendo los 1. Suena genial.
Respecto a si son competitivos, si pueden
serlo tienen unidades competentes que pueden llegar a ser peligrosas y darle un
susto o amargura a alguien, ahora mi critica viene a que son poco flexible,
tienen pocas jugadas, no son ponys de un solo truco, sin embargo, tienen pocas
cartas en manos, si alguien se preparan contra ellas poco tienes que hacer
realmente. ¿Cree que tienen más carta en la manga? ¿Son intratables? Soy
Belerofont y escribo desde el estigio de la locura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario