jueves, 16 de mayo de 2019

Star Wars vs 40K ¿Primos?


Star Wars y 40K ¿Primos?

 Muy buenas amigos lectores, soy Belerofont y continuo con análisis absurdos pero con cierto sentido y es que hoy traigo a colación las similitudes que pueden llegar a tener la afamada saga de películas, series, comics, libros de Star Wars y el también exitoso juego de miniaturas y libros (hace no tanto) de Warhammer 40.000.
 En la anterior entrada exponía que mi retorno a 40K se debió a Star Wars y su increíble serie animada Clone Wars, hoy explico porque. Yo de nuevo creo que soy algo diferente al fan promedio de Guerra de las Galaxias y es que yo empecé a ser fanático debido a la primeria serie animada de Clone Wars y a la segunda trilogía como lo son Episodio I;II y III, y es por razones obvias son las de mi tiempo, yo vi las anteriores y me gustaron, sim embargo, yo crecí viendo lo que llaman “la nueva” trilogía así que me agradaba más y me sentía más identificado, no solo por su tiempo de transmisión sino por los problemas que plantea como: una democracia que se fractura por dar seguridad a sus ciudadanos, los problemas de la guerra y las políticas extremas, no digo que son mejores que los anteriores dilemas que eran esencialmente la lucha contra un imperio maligno.
 Ahora pasemos al aspecto de juego, yo llegué a jugar el Star Wars Miniatures que salió en paralelo con la reedición del juego de rol y me gustaba mucho, no obstante, explotaba un tipo de batallas como el de las primeras películas donde eran 20 de un lado contra 10 del otro lado, que de nuevo no estaba mal y me encantaba, pero tenías que comprar muchas cajas para tener un ejército como los que aparecían en la serie animada. Bueno, el juego decayó, ya sus jugadores no existían y termino en el olvido (hay un patrón aquí), yo seguí mi vida hasta que…


 Vi un capítulo de la segunda serie animada en la que ocurrían más batallas que en la anterior pero hubo una que me marco y fue la segunda de Geonosis (planeta desértico donde empieza el conflicto) en este episodio, ocurre de todo (si pueden véanlo) se lanzan un asalto Aero-transportado, sale mal,  todos caen por todas partes, Anakin le toca enfrentarse contra un muro lleno de Droides y cañones, el otro Jedi tiene que atrevesar unos túneles lleno de genosianos (insectos) que los emboscaban y Obi-Wan defendiendo su posición mientras esperaba a los dos anteriores.

  Era sencillamente increíble, yo quería jugar eso o algo similar, en esos momentos con el juego muerto y sin sucesor, empecé analizar que podía jugar similar ¿Qué juego podías tener un ejército, controlar unos héroes guerreros como los jedis y enfrentar condiciones adversas en un futuro extraño? Pues 40K, controlas alrededor de 50 miniaturas o más gracias a su escala de 28 mm heroica, que lleva a mi otro punto, tienes héroes increíbles y a veces con poderes similares a la fuerza y tiene escenarios variados, así que fui a jugar 40k, sin duda.
 Aunque para mí la pregunta sigue abierta ¿hay un juego de miniatura que se parezca más a Guerra de las Galaxias? ¿Habrá un juego de esa franquicia que llegara a ese nivel? No lo sé. Si sé que hay un nuevo juego de esta saga llamado legión pero no lo he probado y no sé qué decir de él.

 Ya últimamente he pensado en intentar crear un sistema que represente eso que me encanto del episodio que comente arriba, ya hay muchos sistemas genéricos para juegos de miniaturas ambientados en el futuro, veré si lo hago. Comenten sugieren ¿otra alternativa? ¿Hay un juego que se parezca más a guerra de galaxias? ¿han probado su último juego de miniaturas? Soy Belerofont y escribo desde el estigio de la locura.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario