domingo, 12 de mayo de 2019

Competitivo vs Convencional.
¿Es mucha la diferencia en la 8ed?
Muy buenas amigos lectores, soy Belerofont y esta vez escribiré sobre Warhammer 40K y su octava edición, aunque también seguiré un poco mi relato de vida de juegos alocados pero me iré decantando a la pregunta del sub-titulo ¿es tanto la diferencia de una lista competitiva con una lista buena hecha por un jugador casual? Allá vamos con la respuesta.
 Este es el momento en la película que ocurre un flashback. Era hace unos años cuando estaba de alguna manera de paro de los juegos de miniaturas eran varias las razones de este paro, la primera era como explique en la anterior entrada (spoiler alerta) que el AT-43 juego que recurría más a jugar quedo desfasado, segunda razón, mi grupo de juego se redujo ampliamente así que era menos las personas con que discutir y jugar  y tercero pero no menos importante las tareas de la vida común me copaban, trabajo, familia, intereses y demás. Sim embargo, siempre hay una luz al final del túnel, un día empecé a ver la serie de Star Wars Clone Wars y me provocó jugar 40K ¿la relación? La explicare en otro articuló. Lo total es que mi amigo estaba disponible y fui a jugar 40k estaba en su sexta edición y lo que es para algunos una de las peores ediciones.
 Yo no les mentiré, no les puedo dar una crítica realmente completa de esa edición porque aparte de jugar esa vez que comente y alguna que otra no llegue a jugarla en demasía, no obstante, ya leía blogs en la forja de marte (quien espero pronto me ayude en la difusión de este blog, lo que sería increíble para mi) y describían una edición desbalanceada, surgió el concepto de la estrella de la muerte ( combo infalible que desintegraba una unidad), los escudos de las serpientes y mucho más. Eso no alentaba mucho, en esa edición todos la describían como que había una enorme diferencia entre una lista competitiva hecha para algún torneo o competición y la que podía hacer uno como jugador casual que se leía su libro de ejército. Yo empecé a jugar constantemente desde la séptima edición y también había diferencias pero no eran tan marcadas como en la anterior edición que era terrible el desbalance.
 Volvamos a la actualidad, la octava edición ya está por cumplir los 3 años y ha tenido críticos y alabadores, sim embargo, hay que ser totalmente parcial y dar su opinión y defenderla a ultranza. Hace unas semanas me dispusieron un ejército Eldar (si el temido por todos) y busque una lista en la internet (trampa total) y conseguí una lista balanceada hecha para jugar el ETC y me dispuse a jugarla, conste no le avise a mi compañero de juego y contrincante, ambos nos catalogamos como jugadores casuales aunque juguemos varias veces a la semana. Llego el enfrentamiento, mi contrincante tenía una lista de marines espaciales con dos Dreads, un Land Raider cruzado y 3 escuadras de marines con cañón laser colocados en un edificio junto a un capitán para repetir tiradas. Yo tenía la típica lista Eldar competitiva: 3 escuadras de exploradores de Alaitoc, 3 Crimson Hunter, 2 escuadras de segadores y el personaje Ynnari que permite (permitía) disparar dos veces ¿Quién ganara?
 A veces lo importante no es el resultado sino como llegas a él, la partida fue victoriosa para mis Eldars y la lista si es una burrada no les mentiré, pero esperaba un resultado más holgado y menos inconveniente, fue una lucha dura y las dados ayudaron a uno y luego ayudaban al otro y así. ¿Conclusión? La octava edición lo ha hecho bien en cuanto al balance, no quiero decir que está totalmente balanceado o que no hay listas exageradamente buenas, sim embargo, hay opciones y alternativas para todos solo tienes que pensar en las condiciones de victorias de la misión y en los puntos fuertes de tu libro de ejército. ¿Me dan la razón? ¿Creen que como analista soy buen medico? Coménteme. Soy Belerofont y escribo desde el estigio de la locura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario