miércoles, 5 de junio de 2019

Arbitres en 40K

¿Los Arbitres son necesarios?
Resultado de imagen para warhammer 40000 arbitres
  Muy buenas amigos lectores, esta ha sido una entrada difícil de imaginar cada vez me quedo más atrás en eso de probar otros juegos y me quedo es imaginando otras formas de jugar 40K y sus variantes más que abandonar o dejar un lado este juego, pero, en mi caso también siento el deseo muchas veces de cambiar las reglas o de inventar nuevos modos creo que esto viene a que he jugado muchas veces con las mismas personas, el mismo juego, con las mismas circunstancias creo que la innovación surge de este tipo de situaciones.
 Hablando de cambiar 40k, tenemos sus ejércitos, son muchos, son distintos, tienen personalidad y son competitivos, oye realmente no. Hay muchos ejércitos hoy por hoy cuento en mi cabeza unos 12, no obstante, en su otras ediciones ha habido gran cantidad de ejércitos, por lo menos en tercera, si contamos como reglas especiales que se le adherían a los ejércitos para hacerlos diferentes entonces eran muchos también. ¿Son distintos? Es discutible, si hay numerosas reglas especiales de cada ejército que no se repiten en otros aunque hay efectos “muy” similares cada ejército posee un recuperador de puntos de comando, reglas que penalizan el disparos, unidades pesadas con salvaciones similares y demás.
Resultado de imagen para warhammer 40000 arbitres
 La personalidad y lo competitivo se relacionan mucho, como esperar personalidad cuando estás pensando en lo que pueden hacer en el competitivo, el primer ejemplo que se me ocurre son los orcos quienes en sus inicios eran caricaturescos y que ahora eso se pierde al pensar si realmente cierta unidad es funcional o no. Ahora, centrándonos en el tema de hoy, hay fuerzas combativas que se pueden agregar a 40k y no sobrarían del todo, más allá de si serian competitivos, y uno de esos son los arbitres.
  Primero expliquemos que son los Arbitres, en el milenio 41 la injusticia reina en las calles del imperio de la humanidad y lo ordinario es que cada gobernador planetario se enfrenta a su manera contra este problema, también, es cierto que el gobierno de la Tierra no quiere que un problema minúsculo como el orden lleva a la pérdida de control de un planeta o amenace con la insurrección para obtener su independencia. Es por esto que el imperio crea a los Arbitres, aunque, hay otras explicaciones este es para mí la más consecuente.
 Ahora en cuanto al juego, son el sano término medio que se encuentra entre un guardia imperial y un marine espacial, podías jugar con ellos en la segunda edición, tienen armadura de 4 y una escopeta similar a un bolter. Narrativamente, es una de las líneas defensivas que se encuentran entre la invasión o rebelión de un planeta, son descritos como gendarmes de los planetas y que “deberían” apoyar a la guardia imperial a luchar contra un adversario común, su adversario más común aparte del caos y sus ocultistas son el culto genestealer, ya incluso, en los primeros relatos se describe como el culto infiltra a sus miembros en el ejército y gobierno para tomar control de un planeta pero los Arbitres al ser asignados por el imperio no son corrompidos y se conviertan en la última línea de defensa del planeta.
Resultado de imagen para warhammer 40000 arbitres
 Imagino que viene a sus cabezas la pregunta de si realmente hacen falta en el juego, bueno no obligatoriamente pero si posee los argumentos para estarlo, primero, no serán competitivos, sin embargo, le puedes echar un susto a más de uno con un ejército con salve de 4 y gran numero que al acercarse puede desarticularte, segundo, crees que unos modelos como los arbitres no atraerían a jugadores, pues déjame decirte que sí, tercero, son una fuerza presente en planetas importantes del imperio y si ya has podido jugar con ejército como la inquisición que es un personaje más algunos acólitos no debería incomodarte este y su rivalidad con el culto seria explotable así como: inquisición contra demonios, marines contra caos, enanos contra orcos ¿ah? Y arbitres contra culto. Soy Belerafont y escribo desde el estigio de la locura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario